El Papa y los Cursillos

1ª ULTREYA EUROPEA 

SALUDO DE

S.S. EL PAPA JUAN PABLO II 

SEVILLA (ESPAÑA), 12 DE JUNIO DE 1993

Vaticano, 3 de junio de 1993

Su Santidad Juan Pablo II, saluda con particular afecto a los organizadores y participantes en la 1ª Ultreya Europea del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que se celebra en Sevilla con ocasión del XLV Congreso Eucarístico Internacional, y les alienta a Papa Juan Pablo IIpermanecer fieles a la gracia recibida y a ser siempre testigos de los genuinos valores evangélicos en las sociedades europeas para que, reavivando las raíces cristianas de este continente, se construya una Europa del hombre y para el hombre, en la plenitud de sus derechos y en solidaridad fraterna.

Al mismo tiempo, el Santo Padre les anima a hacer de esta efeméride una ocasión propicia para dar un decidido impulso en las tareas de la nueva evangelización, renovando el compromiso de apostolado, que incumbe a todo bautizado, de promover la paz, la justicia y el auténtico progreso, basado en la libertad genuina, es decir, en la elección que brota de la conciencia recta. Así mismo, Su Santidad exhorta a todos los cursillistas a una creciente formación cristiana y una activa participación en la vida litúrgica y caritativa la iglesia, colaborando con las iniciativas pastorales de cada diócesis.

Con estos deseos, y bajo la mirada misericordiosa de la Virgen María -Estrella de la nueva evangelización, el Sumo Pontífice eleva fervientes plegarias para que el Señor haga muy fecundos los trabajos de ese encuentro eclesial, mientras, en prenda de constante asistencia divina, imparte complacido la implorada Bendición Apostólica.

G. B. Re,  Sustituto

     

Grupo del Miércoles - MCC; Copyright © 2007, Secretariado Arquidiocesano de Arequipa (Perú). Revisado: domingo, 30 marzo 2008