Boletín Mensual

Juan Ruiz
Presidente
jruiz@adelfia.net
 

P. David Smith
Asesor Espiritual
frsmith@vidahumana.org

 

Gail Terrana
Vise Presidente
gater77@verizon.net


Maribel Gómez
Secretaria
jgomez01@earthlink.net

James Wells
Tesorero
Jameswells01@cox.net

 

 

Queridos amigos,                                                                                           01apr07spa

 

 

¡Que la paz y el amor de Nuestro Señor estén siempre con ustedes!

 

Con gran alegría queremos compartir con todos ustedes una Gracia Actual que recibimos en la Arquidiócesis de Guadalajara, Jalisco (México), durante el Encuentro de Mentalidad en dicha Arquidiócesis.

 

El Espíritu Santo permitió que el Excmo. Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara, Cursillista y gran promotor del MCC en dicha ciudad, aceptara la invitación de colaborar con el Comité Ejecutivo del OMCC como Asesor Episcopal. Y así como un día el Dr. Hervás dio una bendición que impulsó a los Cursillos de Cristiandad, esperamos que nuestro querido Cardenal también lo complemente de la misma manera, ahora que estamos tan unidos al Pontificio Consejo para los Laicos (PCL) y la Santa Sede.

 

Conversando con miembros del (PCL), nos recomendaron dos cosas para ser más efectivos como Movimiento dentro de la Santa Sede:


- Primero, que la Sede del OMCC permaneciera en Roma para que siempre estuviéramos presentes en las reuniones del PCL. 

- Segundo, que tuviéramos un obispo como Asesor Episcopal.

 

Respondiendo a la primera recomendación, tenemos a Flavio Bruno, del Secretariado Nacional de Italia, como representante del OMCC y que asiste a todas las reuniones del PCL. Además de que bien el P. Smith o yo mismo, asistiremos a las reuniones y eventos más importantes. 

 

En cuanto a la segunda recomendación, ahora con gran alegría podemos decir que tenemos al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez representándonos en la Curia Romana como Asesor Episcopal.

 

¡Bendito sea Dios por ser tan generoso con el Movimiento de Cursillos de Cristiandad!

 

A continuación les presentamos a nuestro Asesor Episcopal:

EXCMO. SR. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez
Arzobispo de Guadalajara (México)

Nacimiento: Nació el 28 de marzo de 1933, Yahualica, Jalisco, diócesis de San Juan de los Lagos, México.

Educación: Después de su educación en el Instituto 'Amado Nervo' en Yahualica, ingresó y estudió en el Seminario de Guadalajara, Guadalajara. Al finalizar el primer curso de filosofía, fue enviado a Roma en 1952 para continuar sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde, adespués de ocho añosde estudios, obtuvo un grado en filosofía y un doctorado en teología dogmática con la tesis: La teología de la predicación en San Juan de Ávila.

Sacerdocio:
Ordenado sacerdote, el 27 de octubre de 1957, solemnidad de Cristo Rey, en Roma. Continuó sus estudios, en Roma, de 1957 a 1961.Trabajó pastoralmenete en la diócesis de Guadalajara, en 1961.

En el Seminario de Guadalajara, de 1961 a 1971, director espiritual; prefecto de disciplina; prefecto de la facultad de filosofía; miembro de la facultad y prefecto de los estudiantes de Tapalpa. De 1971 a 1980 fue vice-rector, con funciones de rector; y el 22 de agosto de 1980 fue nombrado rector, ocupando el cargo hasta 1988. Además, fue miembro y presidente del Consejo Presbiterial, del cual fue dos veces presidente; miembro de la junta arquidiocesiana de gobierno; y miembro de la comisión arquidiocesana del clero.

Episcopado:. Elegido obispo coadjutor de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 3 de marzo de 1988. Consagrado, el 30 de abril de 1988, por Mons. Manuel Talamás Camandari, obispo de Ciudad Juárez. Asistió a la VIII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano, del 30 de septiembre al 28 de octubre de 1990. Sucedió a la sede de Ciudad Juárez, el 1 de julio de 1992. Asistió a la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, Santo Domingo, República Dominicana, del 12 al 28 de octubre de 1992. Promovido a la sede metropolitana de Guadalajara, el 21 de abril de 1994.

Cardenalato: Creado cardenal presbítero, el 26 de noviembre de 1994; recibió la birreta roja y el título de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir en Via Aurelia, el 26 de noviembre de 1994. Nombrado miembro del Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede, el 6 de noviembre de 1995. Asistió a la Asamblea Especial para América del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano, del 16 de noviembre al 12 de diciembre de 1997; fue el relator general de la misma. Asistió a la X Asamblea Ordinaria del Sínodo Mundial de Obispos, Ciudad del Vaticano, del 30 de septiembre al 27 de octubre de 2001. Participó en el cónclave del 18 y 19 de abril de 2005. Será presidente-delegado de la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo Mundial de Obispos que se realizará del 2 al 29 de octubre de 2005 en el Vaticano. Asistió a la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, Ciudad del Vaticano, 2 al 23 de octubre de 2005.

Como miembro de la Curia Romana pertenece a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y a la Congregación para la Educación Católica. Asimismo, es miembro del Pontificio Consejo para la Cultura, de la Pontificia Comisión para América Latina, de la Oficina para Asuntos Económicos de la Santa Sede, del Consejo de Cardenales para el Estudio de Asuntos Organizacionales y Económicos de la Santa Sede y del Consejo Especial para América del Secretariado General del Sínodo de los Obispos. Participó en el Cónclave del 18 al 19 de abril de 2005.

Información adicional: Creció en una familia cristiana de doce hermanos, de los cuales 9 aún viven. En la actualidad, uno de sus hermanos, José, es un Misionero de Guadalupe en Corea. Ingresó al seminario de Guadalajara en 1945, a los 12 años de edad.
Su título cardenalicio, instituido por Juan Pablo II en 1991, reconoce la profunda devoción del pueblo mexicano a la Virgen de Guadalupe y a San Felipe de Jesús, protomártir mexicano del siglo XVI.

El Cardenal y Cursillos: El Cardenal Juan vivió su cursillo en el mes de octubre del año de 1958 en la ciudad de Burgos (España) mientras estudiaba y preparaba una tesis sobre la "Teología de la Predicación". Durante un rollo a la Escuela de Dirigentes del Movimiento de Cursillos de Guadalajara, les compartió lo siguiente; "Mientras estudiaba el Kerigma en la biblioteca, experimenté lo que es el kerigma en los tres días de un cursillo en Burgos, España... pude ver el Kerigma en en acción  el kerigma actuando y transformando al hombre". Más adelante en su rollo también le dijo:  "Cuando llegué a Guadalajara y estaba a cargo del seminario, siempre mandé a los seminaristas al cursillo para que después ayudaran y apoyaran en sus parroquias. Después ya como Arzobispo de Guadalajara, tengo un aprecio muy especial y un deseo de esta con ustedes y alentar este movimiento que es providencial en la Iglesia y que está llamado a formar líderes, líderes cristianos.

Queridos amigos les invitamos a gozar de esta Gracia Actual y a unirnos en oración para que el Espíritu Santo siga derramando su gracia sobre este bello instrumento de Evangelización - el MCC.

De colores,


Juan Ruiz,
Presidente - OMCC
 

 

 

All Souls Church D Attn: OMCC
29 S. Electric Ave
D Alhambra, CA 91801 D USA
Tel: (626) 281-0466
D Fax: (562) 943-2254
www.orgmcc.org