SECRETARIADO                                                          

 EJECUTIVO                      N° 50              PÁGINA 01        MAYO 2008          TRUJILLO

 NACIONAL                                                                     

MARÍA, MADRE MÍA

Madre de bondad

Toma mi mano cuando reces, será tu fortaleza.
Mírame a los ojos cuando reces, seré tu guía.
Reza con el corazón y derrocharás amor.
Reza pensando en Mí y transmitirás
sentimientos de paz y de alegría.
Reza teniendo a otras personas en tu mente
por la cual estás pidiendo algo especial
y te concederé la gracia.
Reza, hijo Mío, que tus oraciones son
peticiones que elevo al Señor.
El siempre te está escuchando.
Tu corazón es muy humilde y lo conmueve.
Reza, hijo Mío, que nosotros te protegeremos.
Reza, que tu oración será tu tesoro y fortaleza.
Reza, hijo Mío, que estamos contigo y nunca
nos separaremos, nunca te abandonaremos.
Reza, estoy a tu lado.

 

 

TEMAS DE INTERÉS

http://www.aciprensa.com/Rosario/rosarium.htm (“Rosarium Virginis Mariae”Juan Pablo II)

http://www.aciprensa.com/Rosario/promesas.htm  (Las quince promesas de la Virgen María)

http://www.aciprensa.com/Rosario/virtudes.htm     (Virtudes y misterios del Rosario)

http://www.aciprensa.com/Docum/familiaris.htm   (“Familiaris Consortio”-Juan Pablo II)

http://www.aciprensa.com/Maria/corazonmaria/corazonmaria.htm (Corazón de María corazón de Iglesia)

http://www.aciprensa.com/aparecida07/ ( Documentos “Aparecida” )

 

EVENTOS CATÓLICOS

 Episcopado Peruano lanzará campaña de solidaridad con drogodependientes
LIMA, 29 May. 08 / 02:28 am (ACI).- Con el título "Por una vida libre de drogas", la Conferencia Episcopal Peruana lanzará su campaña anual de Solidaridad "Compartir" –acción solidaria de los obispos del Perú– que este año busca sensibilizar a la sociedad sobre el problema de las drogas y cómo afecta a la juventud y las familias peruanas.

El lanzamiento de la campaña se realizará el viernes 30 de mayo con una conferencia de prensa, que tendrá lugar en el auditorio de la Parroquia Cristo Rey de la capital peruana. El acto será presidido por Mons. Lino Panizza Richero, OFM Cap., Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana.

La Campaña de Solidaridad "Compartir" es una acción solidaria de la Iglesia Católica en el Perú, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año propuesto por la Asamblea Anual del Episcopado Peruano. El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente de espíritu solidario, fraterno y comunitario de "compartir" los bienes con el hermano que sufre.

Según los organizadores de la campaña anual, los objetivos de "Compartir" son "realizar una convocatoria a nivel nacional a fin de promover el conocimiento sobre la problemática que concierne al tema planteado, sensibilizando a la opinión pública. Asimismo, busca apoyar el financiamiento de proyectos, con la recaudación de fondos gracias a la ayuda de empresas, instituciones, y con las colectas pública y parroquial".

 

Cardenal Cipriani: Cristianos deben vivir diariamente los mandamientos
LIMA, 26 May. 08 / 12:05 pm (ACI).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los católicos a vivir diariamente los mandamientos de la ley de Dios, pues "son el camino para formar una verdadera sociedad".  "Yo creo en cada uno de los mandamientos de la ley de Dios, creo que son el camino para ser feliz, creo que son el camino para formar una verdadera sociedad", señaló el Purpurado durante la celebración del Corpus Christi en la capital peruana, y a la cual asistieron miles de feligreses para rendir homenaje y adoración a Jesús Eucaristía.

En ese sentido, el Cardenal se refirió al mandamiento de "honrar padre y madre", y "no robarás". Explicó que amar a los padres y educar a los hijos no es una idea, "Dios me está revelando algo que es de Ley natural: que los padres estén unidos uno con una para toda la vida" y que tienen la responsabilidad de educar a sus hijos, "y los hijos amar, obedecer y ayuda a sus padres a lo largo de la vida".

Asimismo, afirmó que practicar el séptimo mandamiento repercute positivamente en la sociedad. "Tenemos fe en que ser honrados es bueno, que el corromper a otro con el dinero hace daño, estropea la vida, la familia, la sociedad y el mundo entero", señaló.

Por otro lado, afirmó que la Gran Misión de Lima es una "gran cruzada" de la cultura cristiana que recuerda que la fe no se expone, sino se propone, se ofrece, y nos dice a todos que la familia es esencial "en el proyecto de una sociedad" y que la dimensión moral, "es decir, el bien y el mal, deben tomarse en cuenta en cualquier proyecto". "El mundo de hoy está olvidando la dimensión moral y ética del desarrollo y bienestar", advirtió, e indicó que creer que "todo vale si tiene éxito" hace daño al hombre y a la sociedad.

"El centro de todo desarrollo tiene que ser el respeto a cada persona desde su concepción. Las políticas tienen que proteger y promover la vida humana. Toda la dimensión legal debe proteger, promover y custodiar la familia. Todo deseo de progreso debe abrir las puertas al derecho natural de alimentarse, de poder acceder a una vivienda, de poder circular por las calles libremente", afirmó el Arzobispo. Finalmente, alentó a los católicos a acudir al sacramento de la Reconciliación, e invitó "a los sacerdotes a ayudar mucho a la gente, porque todos están deseando acudir a ese sacramento que les da paz, alegría y que les invita a tener la valentía de pedir perdón a Dios".

 

CALENDARIO LITÚRGICO

NOTITAS

MCC

 

Del 22 al 25 de Mayo, el SEN  llevó a cabo el I Cursillo de Cursillos en Piura, con la activa participación de 30 hermanos del Secretariado Arquidiocesano de Piura,a cargo de la Coordinadora Elizabeth Farfán  e integrantes del MCC, quienes mostraron  interés en los rollos presentados, así como expresaron sus inquietudes y propuestas en los Plenarios. ¡¡¡Felicitaciones Hnos. por su entusiasmo y participación!!!

Pidamos en nuestras oraciones por nuestros hermanos de los Secretariados que rodarán Cursillos de Mujeres y Varones, este mes de Junio.  Que nuestro Señor permita que El continúe viviendo en nuestros corazones cada vez con más intensidad. El SEN, con nuestro Asesor Espiritual Rvdo.    Eleuterio Pineda Mosqueira,  celebrará dos Eucaristías al mes, para orar por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y por cada uno de los Secretariados Arquidiocesanos.  El segundo y cuarto Martes de este mes será ofrecida por las intenciones del  Secretariado de Piura y por los Cursillos que se rodarán este mes por los distintos Secretariados en nuestro país y el mundo.

  

Cursillos a rodarse este mes:

·        Lima      :   Del  05 al 08 de Junio Cursillo de Mujeres

·        Callao    :  Del 19 al 22 Cursillo de Varones

·        Chiclayo:  Del 19 al 22 Cursillo de Varones

·        Lurín     :  Del 19 al 22 Cursillo de Varones

 

 MCC 

PALANCAS DEL MES DE JUNIO  

Sigamos orando por nuestros Hermanos:  

Brasil.-

 12 a 15 – Cursilho 184°. Feminino (Setor Itajaí) – Nova Trento

5 a 8 – Cursilho   191°. Masculino (Setor Florianópolis) – Morro das Pedras/Fpolis.

27 a 29 – Cursilho 185°. Feminino (Setor Brusque) – Pe. Dehon/Brusque (Coord. Marilu W. Martins)

 

GOTITAS DE AMOR

María está siempre atenta para traer al mundo la alegría, la paz y la reconciliación. Ella nos conduce hacia Dios, y con sus ruegos amorosos intercede por nosotros.

Elevemos hacia ella nuestros corazones para que nos ayude a reconciliarnos, cada vez que nos alejemos del amor de Dios.

Dirijamos a ella nuestros ojos para implorarle por la paz; a ella, que sólo tiene cabida en su corazón para la paz y el perdón”

                                                                          Beata Teresa de Calcuta 

 

 

NOTAS DE PRENSA

                                          Agradecemos nos sigan enviando sus notas de prensa a publicar:

graciela.zavaleta.armas@gmail.com                       marialuisadeodar@hotmail.com

 

 

Bolognesi N° 310 – Of.  207   Teléf. 051-044-201482     Trujillo – Perú

E-mail: senmcc@gmail.com