SECRETARIADO                                                          

 EJECUTIVO                      N° 53              PÁGINA 01        AGOSTO 2008          TRUJILLO

 NACIONAL                                                                     

San Pablo Apóstol de Gentes por el Evangelio

El Papa Benedicto XVI alentó a que la pasión del Apóstol de Gentes por el Evangelio sea modelo para todos para anunciar a Cristo al mundo de hoy. en la Audiencia General a los peregrinos en el Aula Pablo VI del Vaticano. 

Al hablar luego de su vida ya como cristiano, el Santo Padre destacó que San Pablo "experimentó un gran cambio camino de Damasco, llegando a ser un apóstol infatigable del Evangelio.

Haciendo una pausa en su paso por Atenas, en el Ágora y luego en el Areópago, el Papa resaltó que aquí predicó a los "paganos y a los griegos. El discurso en el Areópago, que aparece en los Hechos de los Apóstoles, es modelo de cómo traducir el Evangelio a la cultura griega, de cómo hacer entender a los griegos que este Dios de los cristianos, de los judíos, no era un Dios extraño a su cultura sino el Dios desconocido y esperado por ellos, la verdadera respuesta a las preguntas más profundas de su cultura". 

Asimismo, Benedicto XVI recordó que el tercer viaje misionero que comenzó como "siempre en Antioquía, que se había convertido en el punto de origen de la Iglesia de los paganos, también fue el lugar en donde nació la palabra 'cristianos'. Aquí por primera vez, dice San Lucas, los seguidores de Jesús fueron llamados 'cristianos'".   "Este breve relato de los viajes de San Pablo es suficiente para comprender como él se dedicó al anuncio del Evangelio sin guardarse energías, afrontando una serie de pruebas graves, de las que ha dejado su testimonio en la Segunda Carta a los Corintios. Del resto, escribe 'todo lo hago por el Evangelio', ejercitando con absoluta generosidad lo que él llama 'preocupación por todas la Iglesias'", dijo luego el Pontífice.  

Seguidamente el Papa señaló que "vemos entonces un esfuerzo que se explica solo con un alma realmente fascinada por la luz del Evangelio, enamorada de Cristo, un alma sostenida por una convicción profunda: es necesario llevar al mundo la luz de Cristo, anunciar el Evangelio a todos".  Lo que se debe tener en cuenta, continuó Benedicto XVI, es poder ver la pasión de San Pablo por "el Evangelio, intuir así la grandeza, la belleza, también la necesidad profunda del Evangelio para todos nosotros. Rogamos para que el Señor, que ha hecho ver su luz a Pablo, nos haga ver a nosotros su luz, para que nuestro corazón sea tocado por su palabra y podamos así darle al mundo de hoy, que tiene sed de ella, la luz del Evangelio y la verdad de Cristo", precisó el santo Padre.

 

TEMAS DE INTERÉS

Familia y desplazados por guerras en intenciones del Papa para septiembre 

VATICANO, 01 Sep. 08 / 08:55 am (ACI).- La Oficina de Prensa de la Santa Sedeinformó que las intenciones del Apostolado de la Oración del Papa Benedicto XVI para este mes incluyen a los desplazados por las guerras y a las familias, para que sean comunidades evangelizadoras.  La intención general de oración es "para que quienes a causa de las guerras o de los regímenes totalitarios, se ven obligados a abandonar la propia casa y la propia patria sean apoyados por los cristianos en la defensa y tutela de sus derechos". 

La intención misionera es "para que todas las familias cristianas, fieles al sacramento del matrimonio, cultiven los valores del amor y de la comunidad, de modo que sean una pequeña comunidad evangelizadora, abierta y sensible a las necesidades materiales y espirituales de los hermanos".

 

Conversión es encuentro con Cristo que no se explica con psicología, dice el Papa 

VATICANO, 03 Sep. 08 / 09:02 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI señaló en la Audiencia General de hoy que el Cristianismo no es una nueva filosofía ni una nueva moral; y que la conversión del cristiano solo puede explicarse en el encuentro de la persona concreta con Jesucristo; y no a través de categorías psicológicas.  En el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre dedicó la audiencia de hoy a la conversión del Apóstol de Gentes y explicó que el Cristianismo "no es una nueva filosofía, una nueva moral; solo somos cristianos si encontramos a Cristo" como lo hizo San Pablo.  El Pontífice comentó luego que al referirse al hecho que marcó su vida camino a Damasco, "San Pablo no designó sin embargo este evento como una conversión. ¿Por qué? Existen muchas hipótesis, pero creo que el motivo es muy claro: esta transformación de su vida no fue fruto de un proceso psicológico, de una maduración o una evolución intelectual y moral sino fruto del encuentro con Cristo Jesús".

"Esta renovación de Pablo no se puede explicar de otro modo; los análisis psicológicos no pueden aclarar y resolver el problema; solo el evento, el encuentro fuerte con Cristo, es la clave para entender qué sucedió", precisó el Papa.  Para entender lo que sucedió con el Apóstol mientras se dirigía a Damasco, "tenemos dos tipos de fuentes", explicó Benedicto XVI. "La primera y más popular son los tres relatos de San Lucas en los Hechos de los Apóstoles, en los que narra lo acaecido".   Sin embargo, precisó, los detalles a los que hace referencia el evangelista: la luz del cielo, la caída a tierra, la ceguera, "se refieren al centro del acontecimiento: Cristo Resucitado aparece como una luz espléndida que habla a Saulo, transforma su pensamiento, su misma vida".   "El centro de la narración de San Lucas es este encuentro con Cristo que cambió profundamente la vida de San Pablo y en este sentido se puede y se debe hablar realmente de una conversión".  Benedicto XVI afirmó que "el segundo tipo de fuente son las mismas cartas de San Pablo", que "nunca habló sobre los detalles de este evento, porque quizá pensaba que todos conocían su historia esencial, todos sabían que se había transformado de perseguidor en Apóstol ferviente de Cristo, fruto no de una propia reflexión, sino de un evento fuerte, un encuentro con el Resucitado".

El Papa dijo luego que en algunos de sus escritos, el Apóstol relata "que la aparición del Resucitado –de la que también él es un verdadero testigo– es el fundamento de su apostolado" y de "su nueva vida".   Dirigiéndose a los miles de peregrinos presentes en el Aula Pablo VI, Benedicto XVI señaló además que aunque Cristo "no se muestre a nosotros de ese modo irresistible y luminoso como a Pablo para hacerlo apóstol de todas las gentes", también podemos encontrarlo "en la lectura de la Sagrada Escritura, en la oración, en la vida litúrgica de la Iglesia, tocar el corazón de Cristo y sentir que Cristo toca nuestro corazón. Y solo en esta relación personal con Cristo, solo en este encuentro con el Resucitado, somos realmente cristianos". 
 

Santo Padre recibe a Ingrid Betancourt y sus familiares

 

El Papa recibe a Ingrid Betancourt (Foto Radio Vaticano)

VATICANO, 01 Sep. 08 / 08:58 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana a la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, junto a sus familiares; en audiencia privada en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, cumpliendo así el deseo que expresara tras su reciente liberación y de otros 14 secuestrados por las FARC, que la mantuvieron cautiva durante más de seis años.   Según informa el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y de Radio Vaticano, P. Federico Lombardi, el encuentro se ha realizado en medio de un "clima de grandísima conmoción, porque Ingrid anhelaba muchísimo este encuentro con el Santo Padre. Lo había dicho desde el primer momento de su liberación. Y ello porque el tiempo de su prisión ha sido para ella un tiempo de gran experiencia espiritual, de oración".  El sacerdote jesuita recordó también que Ingrid Betancourt deseaba "manifestar al Santo Padre la importancia que la fe ha tenido, al sostenerla en este tiempo de esta prueba tan difícil. Y quería también agradecerle al Papa por su oración y su cercanía. Por los distintos signos con los cuales el Papa ha manifestado su pensamiento y su apoyo espiritual a todos los rehenes. Y, en particular, naturalmente también a ella".  Finalmente, el P. Lombardi indicó también que "la mamá de Ingrid Betancourt había sido recibida por el Santo Padre, durante una audiencia general, y que ella también había recibido palabras de aliento, de las que Ingrid había sido informada durante su secuestro, por medio de la radio y ello la había emocionado profundamente. Por lo que el encuentro de hoy sella una experiencia ciertamente de sufrimiento pero también de gran intensidad espiritual". 
 

Episcopado italiano alienta jornada de oración y ayuno por cristianos en la India.- 

ROMA, 02 Sep. 08 / 02:25 pm (ACI).- La Presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) invita a las diócesis italianas a unirse a la jornada de oración y ayuno que se realizará el próximo viernes 5 de septiembre, por la ola violencia anti-cristiana en la India.  La jornada, que se realizará "como señal de cercanía espiritual y solidaridad con los hermanos y hermanas tan duramente probados en la fe" especialmente en el estado de Orissa, estará enmarcada en la "memoria litúrgica de la Beata Madre Teresa de Calcuta u otro día establecido por el Obispo diocesano", según informa la Agencia Fides.   Asimismo, la CEI señala en su comunicado difundido el 1º de septiembre que con este acto "se hace intérprete de la turbación de toda la comunidad católica italiana" y además "se asocia al afligido llamamiento realizado por el Santo Padre Benedicto XVI, condenando con firmeza todo ataque contra la vida humana y exhortando a la búsqueda de la concordia y la paz".
 

En Alemania, Congreso Mundial trata situación actual de gitanos 

ROMA, 02 Sep. 08 / 10:16 pm (ACI).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes en colaboración con la Conferencia Episcopal Alemana organiza el VI Congreso Mundial de la Pastoral de los Gitanos en Freising (Alemania) del 1 al 4 de septiembre.

El Congreso, que lleva como lema "Los jóvenes gitanos en la Iglesia y en la sociedad", está inspirado en el Mensaje para la Jornada Mundial del Inmigrante y Refugiado 2008, en el cual, el Papa Benedicto XVI exhorta a la comunidad a un compromiso a favor de los jóvenes inmigrantes para su integración, así como a ofrecerles la posibilidad de conseguir todo lo que pueda ayudar a su formación humana, cultural y profesional, según informa la Agencia Fides.  Al evento han sido invitados obispos, operadores pastorales y representantes de los gitanos provenientes de las 25 naciones en las que se registra una pastoral para ellos. Contará con la asistencia por vez primera de delegaciones de Chile, Filipinas e Indonesia.

En la actualidad son casi 36 millones de gitanos en Europa, América y algunos países de Asia. "Se calcula que 18 millones viven en India, tierra originaria de esta población. Las estimaciones oficiales del Consejo de Europa dan un número que oscila entre los 9 y 12 millones. En Estados Unidos vive casi un millón de gitanos constituidos por varios grupos y etnias", indica Fides.

Autoridad vaticana pide a estados combatir "cristianofobia" con determinación

 

Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Dominique Mamberti

ROMA, 02 Sep. 08 / 12:42 am (ACI).- Al participar en el Encuentro para la amistad entre los pueblos de Rimini, el secretario para las relaciones del Vaticano con los Estados, Mons. Dominique Mamberti, hizo un llamado a la comunidad internacional a combatir la "cristianofobia" con la misma determinación que se combate el rechazo a los judíos o los musulmanes.  El Arzobispo ofreció una ponencia sobre la "Protección y derecho de libertad religiosa" en la que explicó, entre otras cosas, por qué la Santa Sede defiende de manera inagotable la libertad religiosa que "es vulnerada en diferentes partes del mundo".  Según recoge Radio Vaticano, Mons. Mamberti reiteró que la Santa Sede repite ante todas las instancias institucionales de la comunidad internacional que el fundamento del derecho a la libertad religiosa se encuentra en la paridad de la dignidad de todas las personas.  Por lo tanto, para promover tal dignidad de manera integral se debe combatir con eficacia la llamada "cristianofobia", así como la islamofobia y el antisemitismo.

El Prelado explicó que la expresión "cristianofobia" fue introducida en 2003 en una resolución de la Asamblea de la ONU. Aunque la palabra nunca fue definida, "comprende los ámbitos de una educación errónea o desinformación sobre los cristianos y la intolerancia y la discriminación de la que son víctimas, ya sea por legislaciones, por violencias o persecuciones". 

Mons. Mamberti enumeró las circunstancias de discriminación y persecución que viven los cristianos en distintas partes del mundo así como las situaciones en las que son víctimas de prejuicios, estereotipos e intolerancias de carácter cultural.   "Frente a esta situación, se comprende que la eficacia de la acción internacional dependa, en buena medida, de su credibilidad, y por tanto, también de su carácter 'inclusivo’. En otras palabras sería una paradoja omitir la adopción de medidas concretas para garantizar que los cristianos gocen de libertad, o bien crear una especie de 'jerarquía' de las intolerancias, precisamente cuando se trata de eliminar la discriminación y la intolerancia", advirtió.  También precisó que "sería un error que las comunidades religiosas instrumentalizaran cualquier medida legal o administrativa hacia ellos, tachando de discriminación cualquier procedimiento legítimo derivado de sus actividades".

Prioridades de la diplomacia pontificia.- Previamente, el Arzobispo explicó que "las prioridades estratégicas de la diplomacia Pontificia son sobre todo asegurar condiciones favorables para el ejercicio de la misión propia de la Iglesia católica en cuanto tal, pero también a la vida de fe de sus miembros y al libre ejercicio de sus derechos humanos y de sus libertades fundamentales".  La autoridad vaticana explicó que la libertad religiosa para la Iglesia es un derecho subjetivo que no puede ser suprimido, inalienable e inviolable, con una dimensión privada y una pública, una individual y una colectiva, además de la institucional.
 

Encíclica Deus Caritas Est (Dios es Amor)Benedicto XVI

http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=77

 Colocar el Mouse sobre la dirección electrónico, presionar CTRL+ click para leer documento

 

EVENTOS CATÓLICOS

Inician concurso sobre Hechos de los Apóstoles en el Cuzco

LIMA, 29 Ago. 08 / 12:16 am (ACI).- La Comisión Arquidiocesana de Pastoral Bíblica del Cuzco viene organizando, por el Mes de la Biblia, el Festibiblia 2008, evento que busca promocionar la lectura de las Sagradas Escrituras y celebrar la Palabra de Dios.  El P. Bernardo Fulcrand Terrisse, Presidente de la Comisión, señaló que el evento "está centrado este año en el estudio del libro de los Hechos de los Apóstoles".

Podrán participar grupos juveniles, parroquias, colegios y toda persona interesada en concursar en paneles, pintura, música, teatro, poesía y conocimiento bíblico.  El inicio y primera fecha de Festibiblia 2008 se llevará a cabo este domingo 31 de agosto en Izcuchaca, en Huancavelica, y culminará el 28 de septiembre en la ciudad imperial del Cuzco

Instituto de Familia inicia curso de Preparación para el matrimonio en Perú 

LIMA, 24 Ago. 08 / 07:21 pm (ACI).- El Instituto de Familia (IFA), de la Facultad Pontificia y Civil de Lima, iniciará sus actividades con el Curso de Preparación para el Sacramento del Matrimonio, según informó la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima.

El curso, que comenzará en agosto y culminará en diciembre del presente año, busca "ofrecer los conocimientos, criterios e instrucciones necesarias a los agentes encargados de acompañar a los jóvenes próximos a casarse", así como "capacitar para exponer con clara adhesión al Magisterio de la Iglesia los fines, las propiedades esenciales, los valores y las exigencias de sacramento del matrimonio", informa la agencia.  Dentro de la currícula a llevarse a cabo se encuentran los cursos de "Teología de los Sacramentos", "Teología del Matrimonio", "El Matrimonio en el derecho de la Iglesia", "Visión del ser humano" y "La transmisión de la vida".

Estará dirigido a personas que tienen la responsabilidad de dar preparación prematrimonial en las parroquias de Lima, así como a todos los agentes pastorales encargados de la pastoral familiar y matrimonial en la arquidiócesis.  El IFA es una iniciativa del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, y busca contribuir a la comprensión, promoción y difusión del matrimonio, la familia y la defensa de la vida mediante actividades de investigación, enseñanza, extensión y otros servicios.

Más información: familia@ftpcl.edu.pe 

CALENDARIO  LITÚRGICO Colocar el Mouse en el día, presionar CTRL+ click

Setiembre 2008

D

L

M

M

J

V

S

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

 

 

 

 

 

MCC  

Vº ENCUENTRO REGIONAL DEL SUR , MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD
Urubamba, 8 al 10 de Agosto de 2008

En la ciudad de Urubamba, se llevó a cabo el Vº Encuentro Regional del Sur, del 8 al 10 de Agosto, con la participación del Secretariado Ejecutivo Nacional del MCC, los Secretariados de Arequipa, Cuzco, Quillabamba, y Urubamba, en la casa de Retiros del “Instituto Tecnológico La Salle”, en el cual participaron 21 dirigentes.

En éste Encuentro los Secretariados informaron sobre los Logros y Dificultades respecto al cumplimiento de Acuerdos, Conclusiones y Recomendaciones de la XVII Asamblea realizada en Cuzco. Así mismo se hizo el análisis FODA de los tres tiempos del Cursillo.

Los Secretariados informaron sobre los Logros y Dificultades respecto a las Recomendaciones de la XVII Asamblea Nacional realizada en el Callao. Así mismo se realizo el análisis FODA sobre los tres tiempos del Cursillo, concluyendo con las Recomendaciones y Metas planteadas por los Secretariados y Sub-Secretariado de la Región.

Quillabamba fue designado por aclamación,  sede del VI Encuentro Regional del Sur a realizarse en el ano 2010.

Diez hermanas, conformaron el GOS, nuestra gratitud a ellas, quienes nos atendieron muy bien, y nos demostraron su amor, orando muy intensamente por el éxito de Encuentro, para mayor gloria de Dios.

Damos las gracias al Espíritu Santo, quien nos guió en el Encuentro, el cual se realizo  según lo programado en un espíritu de armonía y participación constructiva.

Concluido el Encuentro se realizo la I Ultreya Regional del Sur, en un ambiente de alegría, en el cual se contó con los testimonios y el rollo “Perseverancia en el MCC”

Se eligió a Urubamba sede del próximo Encuentro Regional del Sur a realizarse en 2010.

El SEN realizo Visitas a los Secretariados de Cuzco, Quillabamba, reuniéndonos  con los respectivos Secretariados y  luego disfrutamos de la Ultreya, la cual se inicio con la Eucaristía, en ambas ciudades.  El SEN también se reunió con los hermanos de Urubamba.

Las Visitas fueron muy fructíferas tanto para los Secretariados, como para nosotros los miembros del SEN, que disfrutamos de la amistad y acogida brindada por los hermanos, quienes nos hicieron gozar de la alegría de la misión. Muchas gracias hermanos del Sur.

 

                            V ASAMBLEA REGIONAL ZONA SUR  MCC  - URUBAMBA 

                        ULTREYA EN LA CAPILLA DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS -  CUZCO

 

PALANCAS 

Hermanos, ofrezcamos nuestras Oraciones por el Encuentro Regional y los Cursillos de nuestros Secretariados Diocesanos:

       -      VI Encuentro Regional – Sierra Centro- Tarma(Junín) 5 al 7 de Setiembre

-          Cursillo de Hombres del 11 al 14 de Setiembre en Cañete

-          Cursillo 132 de Mujeres del 15 al 28 de Setiembre en Callao

 

MCC 
PALANCAS

- ARGENTINA Merlo Moreno Setiembre 4 – 7 Cursillo 11 de Mujeres

- ARGENTINA Neuquén Setiembre 4 – 7 Cursillo 112 de Mujeres

- ARGENTINA San Luís Setiembre 4 – 7 Cursillo 36 de Mujeres

- ARGENTINA Tucumán Setiembre 6 Jornada de Metodología

- ARGENTINA Villa de La Quebrada Setiembre 4 – 7 Cursillo 89 de Mujeres

- BRASIL MM Arcoverde PE Setiembre 4 – 7 Cursillo 2 Mixto Jóvenes                    

- BRASIL GED Blumenau Brusque SC Setiembre 5 – 7 Cursillo 08 de Mujeres

- BRASIL GED Botucatu SP Setiembre 4 – 7 Cursillo 122 de Hombres

- BRASIL Campo Grande Setiembre 4 – 7 Cursillo 35 Mixto de Jóvenes

- BRASIL Florianópolis  Nova Trento Setiembre 4 – 7 Cursillo 187 de Mujeres

- BRASIL Franca Setiembre 4 – 7 Cursillo 45 de Hombres Jóvenes

- BRASIL GED Goiänia Setiembre 4 – 7 Cursillo 150 de Hombres

- BRASIL GED Itumbiara Setiembre 4 – 7 Cursillo 08 de Mujeres Jóvenes

- BRASIL Jales Setiembre 4 – 7 Cursillo 65 de Hombres

- BRASIL GED Joinville Jaraguá Do Sul Setiembre 5 – 8 Cursillo 10 de Mujeres

- BRASIL GED Lorena Setiembre 5 – 7 Cursillo 130 de Mujeres

- BRASIL Oliveira MG Setiembre 4 – 7 Cursillo 32 Mixto de Jóvenes

- BRASIL Passo Fundo RS Setiembre 5 – 7 Cursillo 97 de Hombres

- BRASIL Paros de Minas Setiembre 4 – 7 Cursillo 119 de Mujeres

- BRASIL Rió de Janeiro Setiembre 4 – 7 Cursillo 267 de Mujeres

- BRASIL Rondonópolis MT Setiembre 4 – 7 Cursillo 85 de Mujeres

- BRASIL Sete Lagoas MG Setiembre 5 – 7 Cursillo 48 de Hombres

- CHILE Valparaíso Setiembre 06 Aniversario 40° y Ultreya Diocesana

- COSTA RICA Alajuela Setiembre 4 – 7 Cursillo 145 de Mujeres

- COSTA RICA San José Setiembre 4 – 7 Cursillo 575 de Mujeres

- GUATEMALA Diócesis de Huehuetenango Setiembre 6 – 7 Ultreya VII Zonal

- MÉXICO Cancún Quintana Roo Setiembre 4 – 7 Cursillo 15 de Mujeres

- MÉXICO Diócesis de Colima Setiembre 4 – 7 Cursillo 80 de Mujeres

- MÉXICO Diócesis de Gómez Palacio Durango Setiembre 4 – 7 Cursillo 83 de Mujeres

- MÉXICO Arquidiócesis de Monterrey NL Setiembre 4 – 7 Cursillo 439 de Mujeres

- MÉXICO Diócesis de Piedras Negras Setiembre 4 – 7 Cursillo 26 de Mujeres

- MÉXICO Diócesis de Querétaro Victoria Gto. Setiembre 4 – 7 Cursillo 122 de Hombres mccqropiedad@hotmail.com

- MÉXICO Arquidiócesis de Tlalnepantla Edo. De México Setiembre 4 – 7 Cursillo 215 de Hombres

- MÉXICO Toluca Setiembre 4 – 7 Cursillo 117 de Hombres

- PARAGUAY Luque Zonal 2 Setiembre 4 – 7 Cursillo 43 de Mujeres

- PERÚ Diócesis de Carabayllo Lima Setiembre 4 – 7 Cursillo 01 de Hombres

- PERÚ Diócesis de Tarma Setiembre 5 – 7 Encuentro VI Regional

- PUERTO RICO Caguas Juncos Setiembre 4 – 7 Cursillo 1063 de Hombres

- USA Anthony NM Setiembre 4 – 7 Cursillo de Hombres (Español)

- USA Aptos CA Setiembre 4 – 7 Cursillo 78 de Hombres (Filipino)

- USA Cantón GA Setiembre 4 – 7 Cursillo 68 de Hombres

- USA Kansas City KS Setiembre 4 – 7 Cursillo de Mujeres (Español)

- USA Los Ángeles CA Setiembre 4 – 7 Cursillo 720 de Hombres

_ USA Bronx NY Setiembre 7 Asamblea Diocesana palancas4ny@yahoo.com

- USA Memphis TN Setiembre 4 – 7 Cursillo 9 de Mujeres (Español)

- USA Smithfield NC Setiembre 4 – 7 Cursillo 101de Hombres (Español) igl223@hotmail.com

- VENEZUELA Punto Fijo Setiembre 4 – 7 Cursillo 20 de Mujeres

- VENEZUELA Tucupita Setiembre 4 – 7 Cursillo de Mujeres

 

AMENIDADES

El precio para participar en el cursillo sobre "oración y ayuno" incluye también las comidas

GOTITAS DE AMOR

"Señor, auméntame los sufrimientos, pero auméntame en la misma medida tu amor"

 

SANTA ROSA DE LIMA – ROSA DE SANTA MARÍA

                 Patrona de América, Perú y Las Filipinas                     

http://www.arzobispadodelima.org/starosa/index.html ( Vida y  legado de Sta.Rosa)

 

NOTAS DE PRENSA

                                          Agradecemos nos sigan enviando sus notas de prensa a publicar:

graciela.zavaleta.armas@gmail.com                       marialuisadeodar@hotmail.com

 

 

 

 

 

Bolognesi N° 310 – Of.  207   Teléf. 051-044-201482     Trujillo – Perú

E-mail: senmcc@gmail.com